jueves, 25 de agosto de 2016

¿Por qué estudiar conmigo? ¿Qué vas a encontrar en las clases?


Si preguntas por mí, por Alicia López, te dirán que soy una pionera del tribal en España, que llevo muchos años, bla bla bla... Pero eso no me da carta blanca para nada, el tribal evoluciona a la velocidad del rayo y si una no se recicla continuamente y está al tanto de las nuevas tendencias se queda atrás por muy pionera que sea. Desde que empecé no he dejado de formarme y de participar en proyectos y festivales, al ser una danza tan cambiante en las clases me gusta ofrecer la base técnica común a todos los estilos dentro de la fusión, ir tocando diferentes palos a través de combos para ir bailando e incorporando la técnica aprendida.

Aprender técnica puede ser un rollete, es machacón y es un reto constante con tu propio cuerpo y tu cerebro (disociaciones, músculos, layering...) Pero es taaaaaaan necesario!!! Para que no te lesiones y para que puedas ampliar tu vocabulario de pasos, ¡¡no se trata de retorcerse como una lagartija sin ton ni son!!

En los niveles más altos me gusta incorporar elementos coreográficos, recursos escénicos para que puedas empezar a improvisar, herramientas para que te ayuden a bailar, a desplazarte, a dar expresión y a fluir. No me gusta dar las cosas hechas, si trabajamos un combo te animaré a que lo cambies, a que experimentes y lo modifiques mil veces hasta que saques tu propia voz.

Si algo me gusta es ver que ninguna de mis alumnas baila como yo lo haría :D

En cuanto al ATS®, sigo el formato al FCBD al pie de la letra, no estoy certificada oficialmente, no soy Sister Studio pero soy una habitual en los talleres que imparten por Europa desde hace 15 años, así que ni puedo contabilizar el número de horas que llevo estudiadas con ellas. Seguramente conocerás a Carvanserai Tribe, la tribu que dirijo y que es un reflejo de mi trabajo en ATS®.


A veces me entero por ahí que tengo fama de profe dura y que hago cosas muy difíciles. Y os diré que un poco sí y un poco no. Las que venís conmigo sabéis que soy una cachonda integral y no me como a nadie. Lo de dura lo cambiaría por exigente, quiero que aprendáis las cosas bien y que salgáis al mundo con una técnica impecable y que llevéis el nombre del tribal a lo más alto.


Quiero que seáis la bomba, que aprendáis muchísimo, que podaís estudiar con todas las profes internacionales, que seáis profesionales y que me retiréis de una vez y me pueda ir y desaparecer de este mundillo !!!!









1 comentario :

  1. Ayyyy me encanta tu filosofia!! A ver si puedo encajar horarios y me apunto!

    ResponderEliminar