Alicia López

Os doy la bienvenida a mi web blog donde pretendo daros recursos e información sobre la danza tribal. Sé que algunas me conocéis ya y sabéis que esta web nació allá por el 2004 cuando apenas había información sobre esta danza en español.
Durante estos años la web ha seguido activa aunque le he hecho numerosos cambios y lavados de cara.

Hoy por hoy en este blog podrás encontrar información sobre mis clases y eventos (que luego me regañáis porque no me prodigo),  recursos (ideas, consejos, playlists de música...) e información útil que toda bailarina de tribal debería saber (historia, bailarinas importantes, vestuario, joyas...).

Espero seguir al frente de esta web muchos años más, publicar lo más a menudo posible y que os sirva de ultilidad. Después de mis años de experiencia es lo mejor que os puedo ofrecer.



BIO PROFESIONAL

Alicia López se inicia en el mundo de la danza en el año 2000 mientras completa sus estudios de Filología Árabe, comenzando a recibir clases de forma regular y talleres con algunos de los nombres más relevantes de la danza Oriental entre los que destacan Susana Adir, Gloria Alba, Shokri Mohamed, Eva Chacón, Mahmud Reda, Ana Saeda, Mohamed al Sayed o Nigma entre otros. A medida que avanza en el aprendizaje de la danza oriental, comienza a interesarse especialmente por los folclores árabe y turco.

Su primer contacto con la Danza Tribal comienza en el año 2003, aunque el desconocimiento de este estilo en España y la falta de profesoras le lleva a recibir clases de forma intermitente sobre todo fuera de España.


Principalmente formada en ATS ® siguiendo el formato Fat Chance Belly Dance ha recibido clases de este estilo con diferentes miembros de Rashani International así como de Donna Gardner, Lesley Hogg, Rachel Lazarus y Phillippa Moirai. La evolución de la Danza Tribal Americana hacia fusiones más contemporáneas le hacen interesarse por la denominada Fusión Tribal, asistiendo a numerosos talleres dentro y fuera de España con Sharon Kihara, Rachel Brice, Mardi Love, Jill Parker, Ariellah, Amy Sigil (Unmata), Mira Betz, Samantha Emanuel, Anasma, Martina Crowe-Hewitt, Susan Frankovich, Moira Chappell, Olivia Kissel (Zafira), Freyja, Eva Tallada, Tobias Roberson o Elizabeth Strong (estudiando con esta última el estilo Roman Havasi).
En noviembre de 2010 fue invitada a participar como profesora en el Tribal Fest VLC y en julio de 2011 en el Festival Tribal Umrah.


Con la finalidad de intentar difundir en la medida de lo posible el estilo tribal en España, crea en 2004 la primera web de danza tribal en España en la que muestra todos los aspectos relacionados con este estilo, así como información actualizada de cualquier evento, cursos y vestuario relacionados con el estilo tribal. También inicia el proyecto Carvanserai en el que se acoge a toda bailarina que quiera disfrutar del formato Fat Chance Belly Dance basado principalmente en la improvisación.

Actualmente sigue contribuyendo a la difusión de la Danza Tribal.  En los últimos años ha colaborado con Gemma Theodorakis y Eva Chacón en el proyecto Melting Pot.
En el año 2012 creó la compañía de ATS ®Carvanserai Tribe” con el objeto de promover este estilo dentro de la Danza Tribal, quizá el menos conocido en España.


En enero de 2014 pone en marcha un nuevo proyecto, en esta ocasión una línea de alta bisuteria llamada Odd Fibulae que esta teniendo una gran acogida entre la comunidad tribal nacional e internacional.